lunes, 23 de abril de 2012

Me gusta mas Genesis sin Peter Gabriel

Si. Lo dije, sali del closet del rock prograsivo ¿Y ahora como seguimos? De la siguiente forma. Todo bien con Peter, un grosso, me encanta su etapa solista, me emocionó verlo en vivo y aprecio su instinto para “oler” épocas. Pero mi disco favorito de Genesis no es The Lamb Lies Down on Broadway, diria que todo lo contrario. Mis gustos van por Selling England, por Nursery Crime o Foxtrot. Pero…. ¿ahi estaba Gabriel, no? Si, pero la cosa me gustaba cuando no cantaba, y la banda tomaba control. Hablo del buen gusto de Tony Banks, del gran guitarrista que fue Steve Hackett, del trabajo minucioso de Mike Rutherford (un jugador de toda la cancha) y del excelso baterista que fue (y es) Phil Collins. Para mi el punto caramelo esta en Cinema Show, y en el impresionante disco en vivo Seconds Out (sin Gabriel!). Que luego de la partida de Gabriel el grupo se desinfle (aunque los 5 discos posteriores me simpatizan bastante), no es mas que una mera coincidencia temporal.

Me voy con Firth of Fifth, un momento historico, que contiene uno de mis diez solos de guitarra favoritos. Si esperan mil notas por segundo o alguna farabutada similar, busquen en otro lado, aca hay un tipo jugandose la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario