miércoles, 11 de abril de 2012

¿El rock ha muerto o jamas estuvo vivo?

Desde que tengo uso de razón se habla de la muerte del rock. Y como prueba se ofrecen frases del tipo “Ya no se hacen canciones como Escalera al Cielo o Paranoid Android”. Visto desde su sucesión de presentes, el rock siempre estuvo muerto. Nada nace clásico, el tiempo es el que hace esa tarea. En mi adolescencia, canciones como “Every Breath you Take”, o “Another Brick in the Wall”, eran canciones, y nada más, nadie las percibia como los himnos de ninguna generación. Nevermind fue recibido con tibieza por la crítica, y canciones como “Evenflow”, “Spoonman”, “Today” o “High and Dry” me sonaban por una oreja todo el dia por la radio cuando me mude a USA, mientras por la otra oia el mantra de “ya no se hacen grandes canciones”.

De esta perorata se sigue que solo nos queda buscar y prestar atencion. Alguien esta haciendo musica notable y canciones memorables, y nosotros perdiendo tiempo con que todo tiempo pasado fue mejor.

Compartime en FB cuales son las bandas/canciones actuales que en el futuro seran icónicas. Yo muevo con The Sword, pibes que se lo toman en serio y tocan ahora para el futuro. Eso si, corre el caniche toy, a la abuela y a la gente sensible. Se pone durisima la cosa.

2 comentarios:

  1. No sé, para mí, Police es un grupo nuevo.

    ResponderEliminar
  2. La frase citada "Ya no se hacen canciones como Escalera al cielo o Paranoid Android", teniendo en cuenta los... 30 años y compro barato?... que separan ambas canciones es potencialmente un anacronismo instantáneo

    ResponderEliminar